Ayudas y Subvenciones a la Rehabilitación

Si su vivienda o su comunidad de vecinos necesita realizar obras de reforma o rehabilitación puede informarse de las diversas líneas de ayudas de las que dispone.

Desde Sánchez García Arquitectos slp ofrecemos el servicio de solicitud y gestión de  todo tipo de ayudas públicas a la rehabilitación de edificaciones.

Obras de Rehabilitación en general (mejora de accesiblidad, mejoras por deterioro estructual o constructivo, renovación de instalaciones y acabados, mejora de ahorro energético…)

Existen programas a traves de distintas líneas para la obtención de ayudas públicas  para este tipo de obras de rehabilitación.

A nivel autonómico existen diversos programas de ayudas a la rehabilitación, cuya tramitación se realiza a través de la Junta de Andalucía. Para informarse sobre los plazos de solicitud, importes y otras condiciones particulares contacte con nosotros a través de cualquiera de los medios que ponemos a su disposición.

A nivel local, por lo general en las capitales de provincia pero también en algunos otros municipios, existen otras líneas de ayudas que pueden ser solicitadas por los propietarios de edificios necesitados de obras de rehabilitación.

Puede consultar las líneas existentes en cualquier municipio a través de nuestro contacto. En concreto para Córdoba existen los siguientes programas:

Concesión de ayudas al mantenimiento y rehabilitación de edificios residenciales y viviendas.

    – Concesión de ayudas al mantenimiento y rehabilitación de edificios de interés.

      – Concesión de ayudas de adaptación de viviendas a personas discapacitadas y para la tercera edad

      – Ayudas para obras en patios de las casas-patio y ayudas a la rehabilitación de viviendas alquiladas a la tercera edad

      – Concesión de ayudas para obras de emergencia

Para acceder a este tipo de ayudas el edificio debe de contar con el Informe de Inspección Técnica del Edificio (ITE) y/o con el Informe de Evaluación de la Edificiación (IEE). Para obtener más información sobre esta documentación técnica y las subvenciones que también existen para su redacción pinche aquí.

 

Obras de Rehabilitación orientadas al ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía

Nuevo Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (Programa PAREER-CRECE)

Sánchez García Arquitectos slp es empresa colaboradora del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía.

 

Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.

 

 

 

 

Se financiarán actuaciones, parciales o totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa. Estas actuaciones podrán ser:

  1. Obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
  2. Instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.

Contacte con nosostros para informarse sobre plazos, importes…