Certificación de Eficiencia Energética

¿Qué es la certificación de eficiencia energética (CEE) de edificios?

Es el procedimiento por el que un técnico competente emite el documento que contiene información objetiva sobre la eficiencia energética de un inmueble, definiéndose las características de la envolvente y de las principales instalaciones y determinándose su calificación de eficiencia energética, que puede ir desde la A hasta la G.

¿Qué le ofrecemos?

Asesoramiento previo: estudiamos su caso de antemano para determinar si necesita el certificado. Únicamente debe rellenar nuestro formulario y nuestros técnicos le informarán sin compromiso.

Certificado Exprés: ofrecemos un servicio rápido de certificación para reducir al mínimo los tiempos de espera. Le entregamos su certificado en un plazo máximo de 24 horas desde la visita al inmueble, y realizándose el registro en un plazo máximo de 48 horas.

Registro del certificado: registramos por usted el certificado en el Registro Andaluz de Certificados Energéticos.

Promoción de su inmueble: publicamos su inmueble en nuestras redes sociales para ayudarle a maximizar el alcance de su anuncio.

¿Por qué  necesito el certificado?

El certificado de eficiencia energética es un documento de carácter obligatorio para la venta o alquiler de un inmueble, y es necesario desde el momento en que el propietario comience a publicitar dicho inmueble.

Existen una serie de casos que están exentos de realizar la certificación de eficiencia energética, en base a una serie de condicionantes.

¿Debo hacer algo con el certificado?

Una vez realizado el certificado de eficiencia energética de un edificio, debe ser registrado por el propietario, o por una persona autorizada, en el Registro Andaluz de Certificados Energéticos.

En caso de venta del inmueble, usted deberá entregar el certificado original al nuevo propietario, excepto si usted dispone del certificado del edificio completo y sólo se vende una parte del mismo, en cuyo caso bastará con entregar al nuevo propietario una copia del certificado energético del edificio completo.

En caso de arrendamiento, tendrá que entregar al arrendatario una copia del certificado energético.

150128 Certificación Eficiencia Energética CEE Sánchez García Arquitectos

Y todo esto, ¿para qué sirve?

De manera individualizada, la calificación obtenida en el certificado energético permite al propietario comprobar cuán eficiente energéticamente es su inmueble.

Además en el informe se incluye información sobre cómo mejorar la calificación obtenida, haciendo su inmueble más competitivo en el mercado.

De modo global, el objetivo de la certificación energética es crear un inventario del parque inmobiliario español, y promover la reducción del consumo de energía mediante la mejora de la eficiencia energética, garantizando así una mayor protección del medio ambiente.